Project Management

Todo el asesoramiento técnico está supervisado por nuestros arquitectos e ingenieros y bajo la dirección del despacho de arquitectura Candón.

 

  • Estudios de viabilidad y asesoramiento.
  • Planificación estratégica y coordinación.
  • Optimización de inversiones y plazos.
  • Análisis y elaboración de planes funcionales de necesidades.

  • Coordinación de proyectos: Concepción, diseño y redacción.
  • Obtención de licencias.

  • Contrataciones, planificación, obras y control.
  • Control de calidad del proceso.
  • Gestión post-entrega. Estudios previos.

Estudios previos

  • Recopilación de datos previos necesarios para el diseño de la Ordenación.
  • Inicio de las actuaciones para el desarrollo del Sector.
  • Constitución, en su caso, de la Comisión Gestora o asociación de propietarios del sector.

Planeamiento

  • Redacción de la Iniciativa: Plan Parcial y de documentos complementarios.
  • Seguimiento de la tramitación de la Iniciativa y redacción y tramitación del Proyecto de Urbanización.

Gestión

  • Constitución de la Junta de Compensación.
  • Redacción y tramitación del Proyecto de Reparcelación.
  • Gestión de la Comisión Gestora y de la Junta Compensación.

Ejecución

  • Contratación de la ejecución de obras de urbanización.
  • Dirección de obras

Liquidación

  • Recepción definitiva de las obras.
  • Gestión y liquidación de la Junta.

Trabajos Previos

  • Realización del levantamiento topográfico y Estudio Geotécnico.
  • Establecimiento de las distintas alternativas del Anteproyecto.
  • Estimación de costes y plazos en relación con cada una de las alternativas planteadas.

Planificación del Anteproyecto

  • Elección de la alternativa a desarrollar.
  • Revisión de los trabajos previos de ésta.
  • Realización del anteproyecto.

Proyecto Básico

  • Definición del proyecto básico en base al anteproyecto.
  • Desarrollo del mismo en el plazo establecido.

Planificación del Proyecto de Ejecución

  • Elaboración del proyecto de construcción.
  • Estimación de los costes de construcción.
  • Seguimiento de la concesión de la licencia y contestación a los requerimientos que puedan surgir.

Contratación del constructor de la obra

  • Licitación y adjudicación de las obras.
  • Preparación de los Pliegos de condiciones de petición de oferta.
  • Preparación de los documentos de licitación.
  • Gestión de la adjudicación y contratación de la empresa constructora.

Dirección y control de obras

  • Asistencia técnica en obra, garantizando el cumplimiento de las calidades y las especificaciones establecidas en el proyecto de ejecución.
  • Seguimiento y control de las posibles desviaciones en plazo y coste del proyecto.
  • Control de costes para conseguir que el coste total de la construcción no supere el presupuesto objetivo.

Liquidación y cierre de las obras

  • Liquidación y cierre de las obras.
  • Legalización de obras e instalaciones.
  • Entrega al cliente del Libro del Edificio y la documentación “as built” de la obra ejecutada.

Este área de actividad se desarrolla en edificios y urbanizaciones con un porcentaje de acabado superior al 80 %. Su objetivo es garantizar que las calidades y acabados de éstos cumplen las expectativas generadas en el proyecto de construcción, así como las de los clientes que van a habitar las viviendas.

En la supervisión, se comprueba el buen funcionamiento de las instalaciones, la adecuación de éstas al proyecto y el acabado final de las viviendas, para minimizar los problemas posteriores, tanto de gestión, como de imagen de la empresa promotora.

Este servicio lo articulamos en diferentes fases, para conseguir minimizar los problemas al cliente. Estas fases son:


Informe Preliminar de situación.

  • Supervisión inicial de la edificación.
  • Revisión del contrato firmado entre promotor y constructor.
  • Emisión del informe de estado y plan de actuación.


Revisión pormenorizada de cada una de las viviendas

  • Gestión de la resolución de las incidencias, con la empresa constructora.
  • Negociación con la constructora.
  • Definición del tiempo máximo de resolución de incidencias.